Joe Matera

MOMENTO

Entrevista con el cantante, compositor y guitarrista australiano Joe Matera.

¿Cómo empezaste en la música?

Empecé en la música desde muy joven, siempre escuché discos de vinilo y la radio en mi casa familiar desde los cuatro años. Cuando tenía 16 años, conseguí mi primera guitarra y, a partir de ahí, la música se convirtió en mi vida.

¿Algún momento de tu carrera que nos puedas contar?. Respecto a tu estilo en particular, ¿Cómo llegaste a qué ese era tu género?

Mi estilo es una combinación de influencias con las que crecí. Amo la melodía ante todo. Aunque soy un gran artista de rock, tengo muchos gustos musicales y aprecio todos los estilos de música, desde la danza hasta el jazz y la electrónica. Para mí se trata de la melodía y la canción.

¿Alguna vez te ha interesado otro estilo musical?

Como mencioné, amo todos los estilos. Acabo de lanzar un remix de club de baile en colaboración con algunos Djs brasileños EFB titulado, 'Semantics'. Es totalmente diferente a mi estilo normal de rock and roll, pero me encanta experimentar y mostrar diferentes lados de mi maestría musical.

¿Hablando del futuro de la música, ¿tienes otra cosa en mente?. .

Tengo muchos proyectos por venir, tengo un nuevo single de hard rock a finales de este año. Se llama 'Inside Looking Out' y presenta a Don Powell, el baterista de las leyendas SLADE de la década de 1970. También saldrá un EP chill-out instrumental totalmente electrónico, además de algunas colaboraciones más con otros artistas. También tengo mi primer libro, 'Backstage Pass', que se publicará a principios de 2022. Así que estoy muy ocupado.

En un día normal, ¿Qué haces?

Por lo general, paso mucho tiempo escribiendo para revistas de música y luego el resto del día lo paso trabajando en mi estudio de grabación en mi música. Antes de que ocurriera la pandemia, estaba haciendo muchas giras por Europa y dando muchos conciertos, por lo que hubo muchos viajes involucrados durante muchos días. Pero ahora, tengo que mantenerme ocupado de una manera diferente debido a que las fronteras están cerradas. También tengo un nuevo canal de You Tube titulado, 'Heritage Musicians In Conversation', donde entrevisto a estrellas de rock de los años setenta y ochenta a través de Zoom. Compruébalo aquí:

https://www.youtube.com/channel/UCGZ_ttafDLJbOd9dGtXaFOA

¿Tu familia te apoyó en esto o estaban en desacuerdo?. .

No, no me apoyaron. Querían que tuviera un trabajo normal de nueve a cinco, pero nunca quise hacer eso, siempre quise ser músico y hacer solo música. Después de muchos años, mi familia finalmente ha llegado a aceptar mi elección de carrera.

¿Te identificas con algún otro artista?. 

Con mi música rock, sueno similar en estilo a Bryan Adams, Foo Fighters y Tom Petty, y con mi música electrónica, sueno similar a Massive Attack y The Orb y mi remezcla de baile suena mucho a Avicii.

¿Qué has tenido que sacrificar por esta carrera?

He sacrificado mucho en mi vida por mi carrera. No es fácil ser músico y tratar de ganarse la vida con ello. Es una lucha y un trabajo duro, por lo que debe gastar el 110% en él si desea lograr algún tipo de éxito.

Visiten su sitio web para obtener música, videos, información y mucho más: www.joematera.com

www.joematera.com 

www.facebook.com/joematera 

'Only One' es el nuevo sencillo del cantante y compositor australiano Joe Matera . Grabado en dos países, en un contexto de pandemia mundial y cierres. Matera grabó sus voces y guitarras en Australia, mientras que la banda compuesta por los músicos suecos Janne Borgh al bajo y Manne Åström a la batería grabaron sus partes en Estocolmo, Suecia. La pista coproducida por Matera y el legendario productor sueco Tomas Skogsberg (Backyard Babies, The Hellacopters, Entombed) continúa la relación de trabajo entre los dos que comenzó con la salida de Matera en 2019, ' Overload ', que se grabó en los Sunlight Studios de Skogsberg en Suecia.

'Only One' es una canción edificante con guitarras melódicas y un ritmo de fondo pegadizo que ve a Matera forjando un sonido rock original con su excepcional musicalidad y voces que muestran letras que tienen un mensaje que es tan relevante hoy en día. ¡Justo lo que necesitamos!

El cantante, compositor, instrumentalista y guitarrista australiano Joe Matera es un trovador melodioso, que ha acumulado una trayectoria bastante impresionante en su carrera. Esto incluye tocar la guitarra para la famosa leyenda de la música británica Steve Harley (la fama de Cockney Rebel), actuar en los escenarios de festivales en Europa y conseguir un Top 20 en Radio Berlín en Alemania. Sus canciones y música hablan con autoridad y emoción directamente desde el corazón.

Desde 2011, ha grabado y lanzado cinco álbumes y tres EP a través de varios sellos discográficos europeos como WAR Productions en Austria y RVPrecords en los Países Bajos y realiza giras por Europa cada año.

Como solista, ha actuado en vivo en conciertos apoyando a leyendas de la música australiana como Mental As Anything, Brian Cadd y Russell Morris, el rockero estadounidense Peter Criss (KISS), las leyendas del blues Canned Heat y las sensaciones del tartán escocés de los años 70, Bay City Rollers to nombrar solo algunos.

© 2013// Nacionales e Internacionales
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora