ENTREVISTA AP

ALEX PANDA

ENTREVISTA A ALEX PANDA

Cantante y Compositor, un artista genuino. POP/URBANO

PREGUNTAS: .

-¿Cómo empezaste en la música?

R: A los 12 años fui a casa de un compañero de la secundaria y tenia un violín en su mesa, me llamo mucho la atención y le dije que quería aprender, el me dio la dirección y después de una prueba musical que me hicieron entre a la orquesta sinfónica juvenil de mi ciudad en Venezuela, toque el contrabajo, luego aprendí guitarra en la iglesia cuando iba a hacer mi primera comunión y unos meses después mis amigos y yo armamos un grupo de baladas donde yo tocaba la guitarra y animábamos los cumpleaños de vecinos y amigos para pasarla bien, a los 15 años me invitaron a una banda de pop/rock "3er piso" donde toque la guitarra eléctrica, luego de un tiempo cree mi propia banda de Rock Alternativo "Audiozoo" y empecé a escribir mis propias letras, al dejar la banda el baterista yo asumí ese instrumento y buscamos a otro guitarrista para mi puesto anterior, grabamos 3 temas y nuestra música sonaba en la radio local, al pasar los años e ir a la universidad cada miembro de la banda tomo su camino y se desintegro el grupo y a los años un amigo me llama para tocar el bajo en una Orquesta de Salsa "Song Juvenil" y ahi fue donde probé con ese genero, me fue también que al tiempo otra orquesta "La Diferencia" me llamo para tocar con ellos también los cuales tocaban Salsa y Merengue y asi es como la vida me llevo al instrumento que aprendí al comienzo de mis pasos en la música, el bajo. Llegando a Lima Perú en el 2016 debido a la situación de mi pais, me encontré con amigos paisanos de la secundaria y creamos un grupo de Rock Alternativo "Mala Copa" pero no teniamos tiempo para ensayar, a mi me gusta mucho el reggeaton por el ritmo que tiene que hace que te animes y bailes y un dia vi por las redes a una persona que cantaba y hacia todo mal pero se la vivia como si fuera el mejor y yo me dije "porque yo no?", Cantar era lo unico que nunca había hecho, así que empecé a escribir le envié a un amigo productor y el me animo a empezar el proyecto, empecé a tomar clases de canto en la escuela "Vocal Artist" y empecé el proyecto como Solista de Música Urbana como "Alex Panda".


-¿Algún momento de tu carrera que nos puedas contar?

R: ajaja son muchos momentos, los mejores es cuando el publico canta tu música o te pide otra canción, cuando toque Rock la gente nos pedía siempre otra, algunos ya se sabían nuestras canciones y era algo mágico porque yo las escribía y que todos la cantaran era algo que jamás se me olvidara y cuando toque Salsa pues apenas empezábamos a tocar todos se paraban a bailar asi que uno disfrutaba junto al publico el evento que habíamos preparado para ellos. Por eso digo que cada genero me marco y creo la música que hoy en dia canta Alex Panda.

-Respecto a tu estilo en particular y cómo llegaste a qué ese era tu género?

R: Yo llego a la musica Urbana porque estuve mucho tiempo en grupos musicales y siempre se desintegraban, busque intentarlo como solista y gracias a dios me ha ido bien. He recibido buena recepcion del publico y mi musica cada dia esta llegando a mas rincones del planeta. Mas gente esta convirtiendo en fan de Alex Panda.

-¿Te has interesado alguna vez por otro estilo musical?

R: Si, me gusta la musica en general, como comente anteriormente, el Rock, la Salsa, fueron etapas que disfrute y me nutrieron musicalmente, creo que eso es lo que ha creado mi estilo al momento de componer mi música.

-¿Hablando del futuro de la música, ¿tienes otra cosa en mente?

R: si, me gustaria crear un sello que de mas oportunidad a nuevos talentos, hay mucho talento en la calle sin recibir oportunidades y hoy en dia es difícil que la gente te conozca. A mi me encanta escuchar musica nueva, porque cada artista tiene un estilo y a veces me atrevo a decir que algunos tienen potencial pero les falta alguien que los guie y eso es dificil que se de.

-¿En un día normal, que haces?

R: Voy a la oficina a trabajar, regreso a mi casa hago ejercicio y reviso mi planificacion, yo tengo mi calendario de lanzamientos de temas nuevos y mi equipo de trabajo conformado por amigos de mi adolescencia que hoy en dia me apoyan un monton entonces cordinamos la portada, el contenido para instagram, coordino con mi productor fechas para grabar y asi, si bien es cierto tengo un equipo de trabajo es fuerte estar supervisando todo en todo momento. Considerando que yo estoy solo como migrante y debo hacer desde mis labores en el trabajo como en la musica y en mi vida privada jajajaj a veces duermo poco pero bueno es el esfuerzo que hacemos por nuestros sueños.

-¿Tu familia te apoyó en esto o estaban en desacuerdo?

R: Mi familia estaba en desacuerdo fue cuando empece con el Rock por el tema de la rebeldia en la adolescencia ps y el ambiente donde uno iba a presentarse a mi corta edad de 16 años por ahi, mi mama no queria q me expusiera a eso pero yo estaba decidido y tuve varias discusiones hasta q lo aceptaron. Nunca fueron a los eventos porque no les gustaba el Rock sin embargo me llevaban a los eventos y asi porque era menor de edad. Cuando estuve en la orquesta de Salsa si iban a mis eventos felices jeje y bueno ahora con este proyecto no pueden ver mas de lo que subo a las redes ya que todos estan en Venezuela y yo estoy solo en Peru.


-¿Te identificas con algún otro artista?

R: mmm bueno yo siento q mi musica tiene influencias como Feid, Dalex, Sech, y Lenny Tavarez en cierto modo. Pero la mayoria de las personas que me escuchan siempre me dicen q tengo un sonido fresco que no es que sea mejor q otros ni peor, mas bien se refieren a que es dificil compararme con otro artista porque es un sonido nuevo. Yo solo estoy feliz que a mi publico le guste mi musica.

-¿Qué has tenido que sacrificar por esta carrera?

R: Bueno entre mi trabajo y mi carrera musical pues he tenido a veces que comer lo mínimo, dormir lo mínimo para rendir el tiempo para ambas cosas, ir bien lejos a una entrevista en TV, grabar de madrugada, gastar ahorros en videoclips, muchas cosas que son esfuerzo constante pero va de la mano con lo firme de mi decisión de llegar a ser un artista reconocido internacionalmente.


ENTREVISTA A ALICIA TRIVIÑO

Cantante y Compositora, un artista genuino. POP/LATINO

© 2013// Nacionales e Internacionales
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora